La importancia de llevar correctamente la gestión de la potencia contratada siempre ha sido un punto clave sobre el que asesorar a nuestros clientes, pues es habitual que los suministros no tengan contratada una potencia realmente adecuada para su perfil de consumo.

Es muy habitual encontrarnos con suministros que tienen una potencia sobredimensionada respecto a sus necesidades reales. Tener una potencia sobredimensionada es causa directa de pagar un coste desproporcionado los meses del año con menos actividad, y es especialmente negativo para suministros con un consumo marcadamente estacionario como pueden ser hoteles, campings y cualquier negocio de temporada.

En estos casos realizamos un estudio completo del consumo de potencia que ha tenido su suministro en el ultimo año, y utilizando las lecturas reales obtenidas de su contador realizamos proyecciones teniendo en cuenta este consumo y diferentes combinaciones de potencias para cada período tarifario. De esta forma podemos extraer exactamente las potencias ideales para su suministro y solicitar las modificaciones que sean necesarias a la compañía comercializadora, o si es necesario, a la distribuidora pertinente.

Por otro lado, también es habitual encontrarnos con suministros con una potencia contratada inferior a la que necesitan. Éste escenario es muy habitual en negocios que han ido creciendo con el tiempo, y han aumentado también su consumo sin actualizar su contrato eléctrico. El problema que nos encontramos para aumentar la potencia contratada es que hay que pagar por los derechos de extensión, y en algunos casos, incluso asumir la construcción de un centro de transformación.

Ante ésta situación, el equipo técnico de JDF Assessoria Energètica puede preparar para usted una proyección de los ahorros que se podrían conseguir anualmente con el ajuste de potencias, contratando esas potencias que se adapten mejor a su perfil de consumo, y un análisis de los costes derivados de  realizar éste aumento. Con estos datos en sus manos podrá decidir si la inversión y el tiempo de amortización son interesantes para su negocio, o si es preferible seguir como están.